Parece que los países orientales están apostando fuerte por la Fórmula 1 y no sólo en cuestión de carreras, sino que ahora el gobierno de Malasia quiere hacerse con un equipo de la Fórmula 1 y concretamente el de BMW sauber, debido a que abandonará la parrilla la temporada que viene y es cuando el gobierno de Malasia se quiere hacer con este equipo para que siga en la Fórmula 1 y poder tener así un sitio en este deporte, además del GP que se celebra cada año en su país, por lo que tendrá una mayor presencia.

bmw.jpg

Lo curioso de todo es que uno de los patrocinadores es Petronas, justo el nombre de las torres que hay en Malasia, por lo que no parece haber problema en que las negociaciones entre el gobierno y el dueño del equipo fructifiquen, sobre todo sería bueno porque tanto los pilotos como los trabajadores podrían tener una continuidad en su mayoría, en este deporte y sería bueno no perder a un equipo tan importante como BMW, que es un clásico de este deporte y que podrá tener opciones de seguir.

El gobierno de Malasia deberá darse prisa para poder comprar el equipo, porque no hay mucho tiempo para que la parrilla del año que viene se configure. Sería un muy buena noticia para el equipo en sí, pero también para los aficionados, que siempre preferimos ver los clásicos equipos que conocemos a muchos nuevos de golpe. En pocas semanas se podría confirmar o desmentir esta noticia, que parece que puede terminar muy bien para BMW y también para Malasia, que tendrá una mayor presencia en este deporte.