elefante-pigmeo.jpg

Las autoridades de Malasia acaban de dar a conocer una triste noticia, ya que recientemente se han encontrado hasta diez elefantes muertos en circunstancias muy extrañas. Se trata de elefantes pigmeo, que es una especie de elefante protegida en Malasia y que lógicamente se está muy encima de ellos para que puedan vivir con cierta seguridad dentro del territorio malayo, aunque en esta ocasión algo se ha pasado por alto. Dada la baja población de estos elefantes una muerte masiva como la que se ha producido es realmente una noticia alarmante.

Todo apunta a que la muerte de estos elefantes ha sido consecuencia de un veneno, ya que resulta extraño que se encuentren más de diez elefantes pigmeo muertos en circunstancias muy extrañas en tan poco tiempo. Dentro de la reserva del estado de Sabah es donde se han encontrado los cadáveres de los elefantes y es lógicamente una noticia muy negativa, en especial porque es una especie protegida.

Aún no se conoce el resultado oficial, aunque los veterinarios apuntaron en un primer momento a un posible envenenamiento. Además de ser animales protegidos, tienen una gran importancia desde el punto de vista turístico ya que son elefantes que los turistas que llegan hasta esta zona de Malasia quieren ver de cerca. Por todo ello las autoridades de Malasia están intentando agilizar las investigaciones para poder encontrar a los culpables, incluso la Asociación de Agencias de Viajes de Malasia ofrece una recompensa para todo aquel que pueda aportar algo de información al respecto.

Vía | Lavozdegalicia
Foto | Flickr