A partir del mes de marzo y hasta septiembre, el clima en Malasia mejora mucho, por lo que los turistas que tengan pensado hacer viajes baratos hasta este país, lo podrán hacer sin mucho problema, porque les acompañará por lo general el buen tiempo. Este clima puede variar mucho durante el día y la noche, por lo que también hay que tener en cuenta que en las noches suele refrescar un poco, mientras que durante el día, el calor es muy intenso en muchas zonas del país, sofocante incluso en ocasiones.
Es interesante saber que puede caer una intensa lluvia en cualquier momento, por lo que un poco de ropa de lluvia siempre viene muy bien para poder estar preparados ante lo que se nos avecine. Por lo general, la ropa de lino es muy fresca y es la que más se usa, tanto para el calor como para el frío, un tipo de tejido que les va muy bien para pasar bien esta temporada del año, que ciertamente es muy recomendable para aprovecharla y visitar Malasia, ya que es un momento adecuado para ello.
Lo bueno de esta época es que nos evitamos las grandes tormentas que se producen en este tipo de países, donde las condiciones del tiempo son muy cambiantes, haciendo que los turistas puedan encontrarse con lluvias intensas, calor y demás. Estos próximos meses son los que usan los turistas para planear su viaje a Malasia, porque es un momento atractivo para disfrutar de todos los encantos del país, que son muchos. En estos meses serán muchos los turistas que pasarán por estas tierras.